DEPARTAMENTO DIR / FLOORTIME

El departamento de DIR® y DIRFloortime® tiene como finalidad conocer y promover el desarrollo de cada persona para que alcance su máximo potencial. Uno de sus grandes objetivos es crear bases sanas para las habilidades sociales, emocionales e intelectuales sin centrarse en las habilidades y comportamientos aislados.

DIRFloortime® se basa en el desarrollo emocional-funcional (D), las diferencias individuales (I) y las relaciones (R) que son las bases para comprender el desarrollo del niño y proporcionar la intervención y el andamiaje necesarios provocando un impacto positivo en la vida de las personas – del niño y todo su entorno- Desde este modelo se promueve un enfoque de desarrollo basado en las relaciones. “La esencia de la motivación es descubrir cuál es el interés natural del niño, lo que les gusta hacer, no tener ideas preconcebidas, no pensar en términos de “recompensas” (…) viendo lo que le gusta al niño y construyendo sobre ese interés natural para ayudar al niño a aprender. Por lo tanto, la motivación es descubrir lo que el niño naturalmente disfruta hacer y luego basarse en ese interés y motivación” – Por Stanley Greenspan, MD, agosto de 2007.

Actividades que realizamos:

1) Evaluaciones basadas en el Modelo DIRFloortime®:

2) Supervisiones de tratamientos basados o que implemente el Modelo DIRFloortime®:

3) Supervisiones a profesionales

4) Grupos de Estudios

5) Talleres para padres y familiares

6) Jornadas de capacitación en el Modelo DIR® y DIRFloortime

7) Tratamientos intensivos

PROF. VERÓNICA GIRARD - COORDINADORA